Acusan a padres hispanos de dejar a su hijo abandonado en interestatal con una bolsa con pistolas

Publicado: 9 oct 2025, 14:23 GMT-4|Actualizado: hace 20 horas

NORTH PORT, Florida (WWSB/Gray News) – Una pareja en Florida enfrenta cargos luego de que la policía dijera que su hijo de 16 años fuera abandonado a un costado de la autopista Interestatal 75 y antes de dejarlo le dijeron que se defendiara por sí solo.

La policía agregó que la pareja también le dejó bolsas con pistolas y dinero en efectivo.

Según las autoridades, la policía de North Port recibió una llamada el pasado 1 de octubre justo antes de las 6 de la tarde sobre un menor visto caminando por la I-75 a una milla al sur de Sumter Boulevard.

El oficial que acudió al lugar encontró al adolescente, quien le dijo que antes estaba en un vehículo con sus padres, identificados como Bradley León Guerrero Santos, de 36 años, y Roseanella Mendola Borja, de 35, además de su hermano de 8 años.

El adolescente dijo que cuando regresó a casa de la escuela, sus padres le dijeron que se iban de viaje. Cuando el joven volvió de pasear al perro, vio que ellos lanzaban ropa desenfrenadamente en bolsas de tela gruesa y las metían en el carro.

Cuando tomaron la interestatal, el adolescente les dijo que no quería ir de viaje, ya que le dijeron que sería “o a Guam o a Idaho”, según la declaración jurada.

En ese momento, según contó el joven a la policía, la pareja lo dejó al costado de la carretera, le dio dos bolsas con una pistola calibre .40 y otra 9mm, y algo de dinero. Le dijeron que cuidara la casa y se fueron manejando.

La policía intentó llamar a la pareja, pero cada vez que ocurría negaban ser las personas a las que llamaban o simplemente colgaban.

Cuando la policía llevó al adolescente a casa, vieron la puerta y el garaje abiertos de par en par. Al entrar a investigar, encontraron que la casa estaba “patas arriba con pistolas expuestas”, según la declaración jurada.

La policía pudo rastrear los teléfonos de la pareja, que se encontraba en Wauchula, Florida, donde la policía local los encontró y los detuvo.

Guerrero Santos y Mendola Borja están acusados de negligencia hacia un niño sin heridas corporales. Guerrero Santos también fue acusado de permitir a un menor tener posesión de un arma de fuego.

Hasta el miércoles, ambos se encontraban en la cárcel del condado de Sarasota con un fianza de 500,000 dólares cada uno.