Inquilino acusado de matar a jardinero hispano a quien el dueño de la casa había contratado

Publicado: 21 may 2025, 18:41 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

GILBERT, Ariz. (KPHO/Gray News) — El inquilino de una casa fue acusado de matar a un jardinero hispano a balazos a quien el dueño había contratado para realizar el trabajo en el patio delantero de la casa.

El incidente ocurrió en horas de la tarde del lunes en una localidad de Gilbert, Arizona después que agentes respondieran a reportes de tiroteo por parte de vecinos de la zona y a una llamada al 911 de la esposa del sospechoso, identificado posteriormente como Wyatt Ford, de 28 años.

La víctima fue identificada como Manuel Vega López, de 51 años, quien según autoridades fue declarado muerto en el lugar tras recibir múltiples heridas de bala.

Según informes, una vecina le dijo a la policía que salía de su casa cuando escuchó gritos y supuestamente vio a un hombre con los brazos extendidos y acto seguido ecuchó cuatro disparos. Los documentos también indican que escuchó al sospechoso gritarle a alguien que llamara al 911 y que “no quiso hacerlo”.

Según autoridades la esposa de Wyatt, habría dicho a la policía que eran inquilinos del lugar y que acababan de comprar una casa rodante mientras se preparaban para mudarse fuera del estado.

Por su parte, investigadores dijeron que luego se comunicaron con el dueño de la casa quien según les dijo llamó a Vega López para realizar el trabajo de podar los árboles tras recibir un mensaje de la ciudad de Gilbert sobre los árboles.

Según documentos judiciales, Wyatt fue detenido e ingresado en la cárcel del condado de Maricopa y solicitó un abogado.