Buscan a niña desaparecida después que su hermana fuera encontrada encerrada en un armario
AUSTIN, Texas (Gray Telemundo) - La policía de Austin, Texas, sigue en la búsqueda a una niña que desapareció en 2017 después de que su madre fuera arrestada recientemente por presuntamente encerrar a otra niña a la que encontraron desnutrida que permaneció en un armario durante semanas.
El martes por la mañana, el Departamento de Policía de Austin anunció que están buscando a Ava Marie Gonzales, quien fue vista por última vez en diciembre de 2017 cuando tenía 2 años.
Ava tendría 9 años ahora, dijo la policía.
Ava estaba bajo custodia de su madre, Virginia Gonzales, cuando desapareció, dijo la policía.
Gonzales fue arrestada el 24 de abril por lesiones graves a una niña en un caso separado, según muestran los registros.
Según un informe de Telemundo Austin, la policía de la ciudad respondió a una llamada al 911 el 3 de abril por una niña de 7 años que fue encontrada encerrada en un armario y hambrienta.
Una declaración jurada de arresto dice que los oficiales encontraron a la niña severamente desnutrida atrincherada en un armario.
Telemundo Austin informó de que la víctima de 7 años fue encontrada sucia y pesaba sólo 29 libras. Según los informes, la niña había estado confinada en un armario de 3 pies por 2 pies durante aproximadamente un mes y se le había dado sólo “un corndog y media taza de agua al día”.
Los médicos han determinado que la niña sufría “atrofia cerebral de moderada a grave” por inanición prolongada, un daño cerebral del que nunca se recuperará.
También se encontraron en el apartamento otros seis niños, de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, pero la policía dijo que se encuentran en buen estado físico. La policía también señaló que había mucha comida en el apartamento.
La policía dijo que Gonzales está actualmente bajo custodia por el caso de su hija desnutrida de 7 años encontrada en el armario.
Los agentes dijeron que están “seriamente preocupados” por el bienestar de la niña desaparecida, Ava, “dadas las circunstancias en las que fue encontrada la hermana menor de Ava.”
Ava es descrita como una niña hispana de pelo castaño liso y ojos marrones. Los funcionarios compartieron fotos de Ava de cuando fue vista por última vez a la edad de 2 años, y compartieron una foto de progresión de edad de lo que podría parecer ahora a la edad de 9 años.
Cualquier persona con información sobre el paradero de Ava se le pide que envíe un correo electrónico a ava@austintexas.gov o proporcionar información de forma anónima a través de Crime Stoppers llamando al 512-572-8477.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.