Hispana sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su novio y padre de sus tres hijos

Publicado: 25 abr 2025, 08:19 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO DE TUSCALOOSA, Alabama (Telemundo Birmingham) - Una hispana residente de Demopolis, en el oeste de Alabama, fue sentenciada a pagar cadena perpetua en el departamento de correccionales de ese estado por el asesinato en 2022 de su novio y padre de sus tres hijos.

Angélica Quintana fue arrestada y acusada del asesinato de Dennis Melton luego de que, según autoridades, lo atropellara en la carretera Interestatal 59/20 en febrero de ese año.

Angélica Quintana
Angélica Quintana(Tuscaloosa County Jail)

El pasado 14 de febrero de 2025, un jurado decidió que Quintana era culpable. Durante el juicio de una semana de duración, testigos dijeron que andaban manejando por la I-59/20 en Tuscaloosa cerca de la milla 76 cuando vieron el carro de Quintana estacionado en el carril izquierdo de emergencia. Luego observaron que la conductora giró el carro hacia donde estaba Melton, en el otro lado de la vía.

Testigos describieron que Quintana cruzó los tres carriles y deliberadamente atropelló a Melton en el lado derecho de la carretera. Según dos conductores de camiones que dicen presenciaron lo ocurrido, Quintana lo impactó por detrás, lo que causó que la víctima cayera sobre la parte delantera de su vehículo y luego cayera boca abajo hacia el pavimento.

Quintana, dicen los testigos, le pasó por encima a Melton, arrastrándolo a lo largo del pavimento. La víctima vestía un chaleco de seguridad anaranjado que dejó una marca naranja a lo largo del pavimento, lo que mostró la distancia que fue arrastrado.

Durante el juicio, al menos 10 testigos, incluyendo la hermana de la víctima, dijeron que escucharon a Quintana decirle a Melton: “Si te bajas del carro, te voy a ver morir”. Durante el juicio, un video grabado por un testigo mostraba a Melton atrapado debajo del vehículo respirando por última vez.

La petición del estado era de una sentencia de 25 años mientras que la defensa pidió benevolencia al considerar a sus niños pequeños.

El juez dijo que revisó minuciosamente la evidencia y observó la conducta de Quintana durante el juicio, quien no mostró remordimiento ni emoción. El hecho de que Quintana, según el juez, nunca llamó al 911 o pidió asistencia de emergencia, fue un factor considerado para la sentencia.

Quintana fue sentenciada a cadena perpetua.