Operativo de varias agencias da con el arresto de 521 inmigrantes indocumentados
RICHMOND, Virginia (WDBJ/Gray News) - Más de 500 arrestos se efectuaron en Virginia como parte de un operativo de inmigración del Virginia Homeland Security Task Force (VHSTF), una fuerza conjunta entre agencias federales y de ese estado, que tiene como fin combatir el crimen organizado trasnacional, la violencia de pandillas y la inmigración ilegal, según el gobernador Glenn Youngkin.
Youngkin dijo que de los 521 arrestos desde que la operación comenzó en febrero, 132 personas están afiliadas a pandillas como la MS-13, Tren de Aragua y otras.
“Gracias a los hombres y mujeres valientes de nuestras agencias federales y estatales, más de 500 inmigrantes ilegales criminales, incluyendo más de 130 miembros de pandillas, están fuera de las calles de Virginia enfrentando la justicia por sus crímenes”, dijo.
Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo que esta acción “es el producto de una colaboración sin precedentes entre agencias del orden estatales y federales para proteger las comunidades de Virginia”.
VHSTF es una fuerza de tareas que se formó el marzo y está dirigida por el fiscal federal del distrito este de Virginia, Erik S. Siebert, y condensa operaciones de 11 agencias del orden, nueve de ellas federales y dos de Virginia.
El pasado 27 de febrero, el gobernador Youngkin firmó la Orden Ejecutiva 47, con la que la Policía Estatal de Virginia y el departamento de correccionales del estado participan en el programa colaboración con ICE 287(g).
Derechos de autor 2025 WDBJ vía Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.