Niño de 11 años termina en coma luego que una cirugía de amígdalas terminara mal
NEW BERLIN, Wis. (WTMJ) Un niño de 11 años termina en coma luego que una cirugía de amígdalas terminara mal.
La familia de Liam Klaver había planeado unas vacaciones de primavera tranquilas porque el pequeño necesitaría pronto una cirugía que suponían sería ambulatoria y sencilla con el fin de que Liam volviera pronto a jugar su deporte favorito.
“Le extirparon las amígdalas el día de San Patricio, el 17 de marzo, pero tres días después estaba vomitando sangre” dijo dijo la abuela de Liam, Tanya Coye.
Los padres de Liam, Ashleigh and Dan Klaver dijeron que pensaron que el niño estaba teniendo algunos problemas menores después de la cirugía, pero lo complicado llegó una vez llevaron al niño a la sala de emergencias, pues los médicos descubrieron una hemorragia posterior en su arteria corótida derecha, la arteria principal que va a su cerebro, de acuerdo con la familia en una página de GoFundMe.
“De repente fue como Dios mío hay una complicación aquí. Esto es bastante grave” dijo el abuelo de Liam David Coye.“Está sangrando por su arteria carótida” dijo.
Familiares dijeron que el pequeño sufrió un paro cardíaco por casi 10 minutos durante una segunda cirugía de emergencia y aunque los médicos pudieron salvarlo tuvieron que inducirle el coma por 10 días.
Liam ya está despierto y en recuperación, pero su familia asegura que ahora debe aprender de nuevo a comer, caminar y hablar y aunque se espera que se recupere, aún le falta un largo camino y algunas otras cirugías.
Su familia ha creado una cuenta en GoFundMe para ayudar con los gastos médicos.
Derechos de autor 2025 WTMJ via CNN Newsource. Reservados todos los derechos.