Plomero regresa a tapar tubería después de que restaurante se negara a pagarle

Publicado: 27 mar 2025, 17:16 GMT-4

EVANSVILLE, Indiana (WFIE/Gray News) – Propietarios de un restaurante en Indiana dijeron que un plomero volvió a tapar una tubería después de sostener una disputa por el costo de sus servicios.

El mánager de Thai Bistro & Bar Jesse Sanders dijo que un drenaje de grasa en la cocina estaba atascado, por lo que llamaron a Heavrin Plumbing Company para arreglarlo.

Tres días después, el problema volvió a ocurrir, por lo que Sanders dijo que llamó de nuevo al plomero, esta vez diciendo que se trataba de una emergencia.

Luego de que Heavrin Plumbing culminó el segundo arreglo, Sanders cuenta que recibió un recibo por casi el doble de lo que habían pagando por el primer servicio debido a que el plomero regresó en tiempo de horas extras.

Sanders agregó que el mismo trabajo fue hecho dos veces, pero el segundo lo cobraron casi el doble.

“No podía creerlo. Estaba como que bueno, ¿qué está pasando?“, dijo.

El primer recibo fue de $235, el segundo de $390, y Sanders dijo que rechazó pagar el último.

“No se trata del dinero, se trata de él (el plomero) solamente defendiendo su trabajo”, agregó.

Después de negarse a pagar, cámaras de vigilancia del restaurante mostraban al plomero de regreso la mañana siguiente para volver a tapar las tuberías.

“Al día siguiente, recibimos un mensaje de texto que decía que él está en nuestra propiedad”, dijo Sanders. “Puso un globo dentro del drenaje y que no iba a removerlo hasta que le pagáramos”.

Según mensajes de texto, le dieron cerca una hora a los dueños para pagar antes de que el plomero se fuera libre el fin de semana.

“Si hubiéramos dejado el globo allí, habría inundado el restaurante con agua, aguas servidas y grasa. Básicamente habríamos tenido que cerrar”, explicó Sanders.

El dueño del restaurante llamó a la policía al lugar para mediar.

Con los oficiales en la escena y la factura pagada, Heavrin Plumbing removió el globo.

El restaurante informó que marcaron el recibo como “pago bajo protesta”.

El dueño de Heavrin Plumbing Company, Joel Heavrin, dijo por teléfono a la estación WFIE que el restaurante tiene historial de ser lento en los pagos.

El portavoz del Departamento de Policía de Evansville, Anthony Aussieker, dijo que este tipo de disputas por lo general se resuelven en la corte.