Acusan a paciente de ataque "brutal" a enfermera: le dejó "cada hueso" de la cara rotos, según agentes

Publicado: 21 feb 2025, 17:10 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO DE PALM BEACH, Florida (WPLG) – Una enfermera resultó gravemente herida luego de que un paciente la atacara brutalmente, según las autoridades.

El paciente, identificado como Stephen Scantlebury, de 33 años, enfrenta ahora cargos de intento de asesinato.

La Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach informó que el ataque ocurrió en el centro de salud HCA Florida Palms West Hospital la tarde del martes.

Agentes acudieron a la habitación de un paciente en el tercer piso luego de recibir una llamada y encontraron a la enfermera con graves heridas.

Los oficiales dijeron que Scantlebury salió corriendo del hospital y se metió en una calle en medio del tráfico. Un video lo muestra corriendo sin camisa y lo que parecen ser cables de monitoreo de pulsos aún pegados a su pecho.

Los agentes pudieron arrestar a Scantlebury, quien ahora está bajo supervisión médica y enfrenta un cargo de intento de asesinato.

La enfermera fue llevada al hospital St. Mary’s en West Palm Beach para recibir tratamiento.

Según documentos oficiales, “prácticamente cada hueso de la cara de la víctima está roto y es probable que pierda la vista en ambos ojos”.

Los detectives aún investigan lo ocurrido.

HCA Florida Healthcare expresó en un comunicado su preocupación por la trabajadora y dijo que el ataque que sufrió ocurrió en cuestión de segundos. También agradecieron la participación de agentes del Alguacil.