Asesinan a empresaria hispana a plena luz del día; policía considera el caso como sicariato
SAN BERNARDINO, California (KCAL/KCBS) - Cinco hombres enfrentan cargos en conexión con la muerte a tiros de una empresaria californiana. La policía dice que los sospechosos fueron contratados por el esposo de la víctima.
Yesenia “Jessica” Torres, de 44 años, murió baleada el pasado 10 de enero en un estacionamiento en San Bernardino, California. La policía anunció la mañana del martes en conferencia de prensa que el esposo de la víctima, identificado como Sergio Reveles, de 53 años, contrató a cuatro hombres para matarla.
“Definitivamente un asesinato por encargo. Hay evidencia que muestra que los sospechosos siguieron los pasos de la víctima por varios días y meses antes de este asesinato”, dijo el detective Dominick Martínez del Departamento de Policía de San Bernardino.
La policía detalló que este incidente se derivó de un “divorcio contencioso” entre Torres y Reveles.
“Jessica era una empresaria en nuestra comunidad. Era conocida y respetada por muchos en la comunidad”, agregó por su parte el jefe de la policía de San Bernardino, Darren Goodman.
Un video de seguridad del día en que ocurrió el asesinato muestra a Torres saliendo de un restaurante y montándose en su carro. Una SUV pequeña se acerca y de ella sale un pasajero, identificado posteriormente como Gerardo Llamas, de 31 años, quien se acerca al carro de Torres. Ella sale de su carro y ocurre un forcejeo en el que ella golpea al hombre con su bolsa e incluso agarra una pistola. Un buen samaritano corre a ayudarla, pero es cuando entonces el sospechoso abre fuego.
“Hay un total de nueve balazos que le dispararon a la víctima”, detalló Martínez.
Llamas y los hermanos Arnoldo y Reynaldo Ruelas, de 54 y 37 años, respectivamente, fueron arrestados el pasado 16 de enero. Les impusieron cargos el pasado 21 de enero.
Después que la policía recabara más información, fueron detenidos Reveles y Juan Pérez, de 42 años. Dichos arrestos ocurrieron el pasado jueves.
En un principio resultó difícil para la policía encontrar una conexión entre todos los sospechosos y la víctima. Documentos de la corte afirman que todos colaboraron en el crimen. Los investigadores dijeron que descubrieron cientos de miles de dólares en efectivo y otra evidencia que comprobaba que se trataba de un sicariato.
El fiscal Jason Anderson dijo que los sospechosos fueron acusados de asesinato en tres circunstancias especiales: al acecho, para obtener ganancia financiera y crimen cometido durante la comisión de un robo.
Los sospechosos tienen prevista una audiencia en corte el 14 de marzo.
Derechos de autor 2025 KCAL/KCBS vía CNN Newsource. Reservados todos los derechos.